lunes, 2 de noviembre de 2009

Power Metal



El power metal es un subgénero del heavy metal, creado en Alemania. Se reconoce que hay dos grandes vertientes o variantes del mismo: la vertiente europea y la estadounidense.

El power metal se comenzó a desarrollar a mediados de los años 1980 por la banda alemana Helloween, con un nuevo componente de velocidad (no tan agresivo como el del thrash metal). Este género de power metal original, es el power metal clásico.

Un aspecto clave del power metal es la clara influencia del thrash, nunca tan agresivo como este, que es veloz pero no melódico. Además las voces del power metal tienden a ser limpias y agudas. En el aspecto de la guitarra es muy clara la influencia de la música clásica, así como el representante máximo del metal neoclásico Yngwie Malmsteen, del cual fueron usadas muchas de sus técnicas para darle volumen al power metal. Muchas de las nuevas bandas dejaron a un lado las letras de la vida real, experiencias personales o aspectos sociales que acostumbraban a usarse en la época por Helloween, quien impulsó esta nueva evolución del metal y otros grupos de heavy metal que se centraron habitualmente en temas fantásticos y mitológicos, temas de leyendas y espadas de la época medieval o incluso de ciencia-ficción, lo que hace que a este tipo de música se la conozca también como "heavy metal épico".

Las principales bandas son :

Helloween





Dragonforce





Stratovarius





Rhapsody





Blind Guardian


No hay comentarios:

Publicar un comentario