viernes, 7 de mayo de 2010

Dimmu borgir



Dimmu Borgir es una banda noruega de black metal sinfónico con reminiscencias de black metal melódico. Fue fundada en 1993 por Ian Kenneth Åkesson (Tjodalv), Stian Thoresen (Shagrath) y Sven Atle Kopperud (Silenoz) en Oslo. Éstos dos últimos han sido los únicos miembros estables desde entonces.

La banda ha sido fuertemente criticada por el supuesto ablandamiento de su sonido por una gran parte de los aficionados al black metal. "Dimmu Borgir" significa "Fortaleza Oscura" en noruego, también es un conjunto de cuevas formadas por la lava en Islandia que según los noruegos son la entrada al averno infernal.

Desde su debut en 1994, la banda ha publicado ocho álbumes de estudio, un recopilatorio y cuatro EP´s. Han recibido tres premios Spellemann (conocidos como el Grammy noruego): en 2001 por Puritanical Euphoric Misanthropia, en 2003 por Death Cult Armageddon y en 2007 por el videoclip de «The Serpentine Offering», y han participado en festivales como el Inferno Festival, el Ozzfest, el Download Festival y el Wacken Open Air.

Su último álbum, In Sorte Diaboli se convirtió en el primer álbum de black metal en ser número 1 en una lista de álbumes al conseguirlo en Noruega. También entró en el Billboard 200 llegando al puesto 43, la posición más alta de un grupo noruego desde a-ha.

En agosto de 2009 la formación más exitosa de la banda sufrió serios cambios: el bajista y vocalista ICS Vortex y el teclista Mustis fueron expulsados debido a que éste último reclamó la autoría de gran parte de la música escrita desde 1999.

En la actualidad la banda está formada por Shagrath (vocalista), Silenoz y Galder (guitarristas).

The sacrilegious scorn
Pincha aqui para ver el videoclip.

For all tid

Descargar

Stormblast

Descargar

Entrhone darkness triumphant

Descargar

Spiritual black dimensions

Descargar

Puritanical euphoric misanthropia

Descargar

Death cult armageddon

Descargar

Stormblast MMV

Descargar

In sorte diaboli

Descargar

1 comentario: